Las personas que sufren de hígado graso tienen tres veces más riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular. Así lo señala un estudio realizado en el Hospital St. Michael y el Centro de Ciencias de la Salud de Londres, y que por primera vez establece un vínculo entre ambas dolencias.
La investigación fue publicada en el último número de la revista especializada Epidemiology. Allí, los investigadores señalan que encontraron altos niveles de unas enzimas, que actuaban como marcadores de la enfermedad de hígado graso, en pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular agudo.
"Nuestro estudio muestra un fuerte vínculo entre ambas y la posibilidad de que las actuales pruebas de sangre para detectar enzimas hepáticas, o nuevos marcadores de hígado graso, se puedan utilizar para predecir el riesgo de accidente cerebrovascular, pero también para ayudarnos a tratar y cuidar a los pacientes de riesgo", indica el médico Joel Ray, uno de los autores del estudio.
La enfermedad del hígado graso se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. El consumo de alcohol puede ser una de sus causas.