Diputados contra el ingreso de maíz transgénico

La Cámara de Representantes reclamó al Ejecutivo dejar sin efecto la autorización para la plantación de maíz transgénico en el país, informó hoy la secretaría de prensa del cuerpo legislativo.

La rama baja del Poder Legislativo uruguayo "resolvió solicitar al Poder Ejecutivo suspenda la utilización en territorio uruguayo del maíz geneticamente modificado, el que resite a larvas de lepidópteros", dice el comunicado.

"El pedido se basa en la vocación de país natural que tiene Uruguay, solicitando además que se profundice en (el estudio de) los efectos que el mismo (maíz transgénico) tiene sobre la salud humana y se informe sobre las conscuencias que su aplicación tiene sobre el comercio exterior agroalimentario nacional", concluyó.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar