MELO
Un conocido delincuente apodado "Cara de Vieja" es el principal sospechoso en el crimen de la viuda del ex intendente. La Policía recogió varios indicios en la escena del hecho. Además otras dos personas son indagadas en torno al caso.
Un equipo encabezado por el subdirector de Policía Técnica, Roberto De Los Santos, recorrió palmo a palmo la finca donde fue hallada muerta Gladis Casas (87). De los Santos, un criminalista, un fotógrafo y un experto en planimetría realizaron el relevamiento de la vivienda.
Pero mientras se desarrollaba la labor de los criminalistas, el personal de la Dirección de Investigaciones de Cerro Largo detuvo al primer sospechoso en el caso que conmocionó a la población de Melo.
Se trata de un conocido delincuente apodado "Cara de Vieja", que posee un profuso historial delictivo y varios homicidios en su haber.
También son indagados un chofer de la familia y la empleada doméstica que halló el cadáver de la viuda del ex intendente Juan José Burgos.
primeros indicios. Algunos detalles del caso revelados por el propio jefe de Policía, Alberto Toscanini, demuestran que la víctima fue tomada por sorpresa por su atacante.
El primer indicio permitió fijar la hora del crimen sobre el mediodía del domingo. En el horno de la cocina encontraron un pescado preparado e intacto. La víctima tenía en una de sus manos una pinza de manicura y una lima de uñas, lo que hace presumir que Gladis Casas estaba en esa tarea cuando fue sorprendida por el homicida.
Cabe recordar que la empleada doméstica encontró la puerta abierta de la finca cuando ingresó a ella en la tarde del domingo y poco después alertó a la Policía.
Pero las investigaciones también condujeron hasta el que ahora se perfila como principal sospechoso. Se trata de un múltiple homicida, conocido por el mote de "Cara de Vieja" y que además fue ubicado en el entorno del crimen.
Según los testimonios de varios vecinos, este individuo fue visto en los alrededores de la calle General Artigas, entre Ansina y Darío Silva, pidiendo dinero puerta a puerta. Se supo, asimismo, que "Cara de Vieja" solía pernoctar en una vivienda ruinosa y deshabitada ubicada a pocos metros de la finca de la víctima.
Luego del velatorio que se realizó en la casa del Partido Nacional, el diputado blanco Alberto Casas, sobrino de la fallecida, dijo que este caso es el resultado de una "pandemia" que ha avanzado hacia el interior del país y que la inseguridad dejó de ser una "sensación". "Cuando le toque a cada uno de los integrantes de este gobierno, recién ahí van a asumir que el problema es real", dijo Casas.