Desapareció Miss Brasil 2002 y temen por su vida

Taiza Thomsen, Miss Brasil en 2002 y meses después Miss Universo, desapareció de la ciudad de Londres donde había viajado sin ofrecer motivos. Sus padres se comunicaron con ella por última vez en el mes de septiembre, pero dejaron pasar mucho tiempo antes de realizar la denuncia policial. La policía de Brasil deberá reconstruir los pasos de la joven desde que dejó su ciudad natal hasta que se instaló en Londres. Sospechan que la bella modelo haya caído en manos de alguna organización mafiosa que la mantiene secuestrada para lucrar con su cuerpo. Brasil cuenta con una poderosa red de traficantes de personas que tientan a sus víctimas con interesantes empleos.

Taiza Thomsen, una bella morena con cuerpo escultural que consiguió el puesto de Miss Brasil en el año 2002, y el de Miss Universo doce meses más tarde, desapareció en la ciudad de Londres sin dejar pistas. La joven se llevó el máximo galardón de belleza brasileño, luego de que la ganadora del certamen, Josiane Oliveira, abdicó tras admitir que estaba casada desde l998.

Taiza nació en Joinville, la ciudad más poblada del estado de Santa Catarina, y la única fuera de Rusia, que tiene una escuela de Ballet Bolshoi. De 1.79 mts. de estatura y 60 kilos de peso, venía acumulando títulos de belleza desde que tenía dieciocho años.

Nadie sabe nada de ella desde septiembre pasado, cuando llamó a sus padres para contarles que se encontraba en la capital inglesa, donde había viajado en forma apresurada, de acuerdo a la información proporcionada por la agencias de noticias de todo el mundo.

La familia de la hermosa modelo brasileña, dijo estar completamente desconcertada, sin un indicio que le permita al menos trazar un camino de búsqueda.

El padre y la madre de la chica pidieron ayuda a las autoridades policiales para encontrar a su hija. También han acudido a los amigos y conocidos de la joven en busca de algún dato que pudiera arrojar luz sobre este misterio que les ha destrozado la vida.

Los padres temen lo peor, ya que esta morena con ojos azul mediterráneo y cuerpo de diosa siempre fue una " buena hija, casera y familiar", que jamás dejó pasar un tiempo sin contactar con sus progenitores. La relación entre ellos era muy buena y pasaban mucho tiempo en familia.

La madre de Miss Brasil apareció ayer ante las pantallas de TV. Con lágrimas en los ojos, pidió a los europeos que contacten con las autoridades pertinentes si han visto a su hija.

Investigadores de la policía brasileña de Joinville, en el sur de Santa Catarina, están procurando con muchas dificultades dar con la joven modelo, ya que sus padres denunciaron tardíamente su desaparición, tras haber perdido contacto con ella en septiembre.

La policía aseveró que los últimos pasos de Thomsen en Brasil serán reconstruidos desde que salió de su casa hasta que se asentó en Londres. Temen que la desaparición de la modelo esté vinculada con el tráfico de personas destinadas a la prostitución.

Este delito mueve anualmente más de 9 mil millones de dólares, y sus ganancias son sólo menores al contrabando de drogas y de armas.

Brasil es considerado uno de los países más explotados por este tráfico ilegal que suministra esclavas sexuales a Europa. Han sido descubiertos grupos organizados de traficantes en 8 estados brasileños.

Las víctimas son personas a quienes les ofrecen atractivos empleos y mediante engaño son llevadas a Alemania, Suiza, Israel, etc. El mayor obstáculo para combatir esta trata se encuentra en las familias que no denuncian la desaparición por temor a represalias.

Miss Brasil 1993 agredida

La empresaria Leila Schuster, ganadora en l993 del concurso de belleza Miss Brasil, fue acuchillada a mediados del mes de enero en una tentativa de asalto. Tres de los dedos de su mano debieron ser reconstruidos con cirugía plástica, dada la violencia con la que se llevó a cabo el robo.

La mujer, de 33 años, se dirigía a un desfile del encuentro de modas Fashion Río cuando fue abordada por un grupo de asaltantes movilizados en motocicleta, que pretendieron llevarse su cartera, pero el bolso quedó aprisionado entre sus manos.

Uno de los ladrones sacó un cuchillo y comenzó a acuchilar la mano de Schuster para que soltara la cartera, después de que la motocicleta arrastrara a la mujer unos 50 metros.

La joven, que también es periodista negó que fuera a dejar la ciudad o a utilizar custodia. Su marido es socio del astro de fútbol, Pelé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar