De Minas a Punta del Este

HOTEL MÍSTICO EN VILLA SERRANA A fines de noviembre de 2012 se inauguró en Uruguay el primer hotel dedicado a recibir turistas interesados por conocer lugares energéticos. Se llama Cerro Místico, y hasta ahora se mantiene ocupado a diario por visitantes franceses, mexicanos y un 90% de uruguayos, que se quedan de tres a cuatro días. Se levantó siguiendo las líneas de Hartman y proporciones áureas utilizadas para la construcción de templos.

VALLE DEL HILO DE LA VIDA EN MINAS En el lugar solo hay un parador desde el 2000, pero es muy concurrido por la alta concentración de energía que se ha constatado. El propietario, el médico Gustavo Guerrero dijo a El País que prefiere presentarlo como un sitio arqueológico a preservar. De todos modos, llegan grupos que realizan disciplinas de autodesarrollo tales como Qi Gong o Chi Kung. Las brújulas se desvían y no funcionan los GPS.

BUDISTAS EN LO MÁS ALTO DEL CERRO También en medio de las sierras de Minas se encuentra el Templo Budista, dedicado a la enseñanza del budismo en español en toda Latinoamérica. De diseño estilo tibetano y butanés oriental, el edificio cuenta con área de servicios, comedor, cocina y dormitorios, salón de meditación, dormitorios para los retiros de tres años, tres meses y tres días. Las jornadas de visitas se organizan una vez al mes.

ARBORETO LUSSICH EN MALDONADO A 15 kilómetros de Punta del Este, el Arboreto Lussich, de 2.000 hectáreas, contiene un parque de 192 hectáreas, con una reserva forestal que tiene 400 especies exóticas y unas 70 autóctonas; es considerada la séptima en el mundo y segunda en Sudamérica. También se lo integra como uno de los principales lugares energéticos de Uruguay, y se lo vincula al mapa de turismo místico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar