NARCOTRÁFICO

Incautación récord de cocaína: continúa la investigación y más personas serán indagadas

Hoy fueron formalizadas cuatro personas a las que se les tipificó tenencia y exportación de drogas en calidad de tentativa. El fiscal Rodríguez confirmó más actuaciones para los próximos días.

Incautación de cocaína en el puerto de Montevideo. Foto: Armada Nacional del Uruguay
Incautación de cocaína en el puerto de Montevideo. Foto: Armada Nacional del Uruguay

La investigación tras la incautación récord de cocaína en el puerto de Montevideo continúa y hay más personas que ya fueron identificadas y serán llamadas a declarar en los próximos días, confirmó en conferencia de prensa el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez.

El funcionario público presentó una actualización del caso junto a autoridades de Aduanas, Brigada Antidrogas y la División Inteligencia de la Prefectura, que también participan en la investigación.

Por otro lado, la Justicia formalizó a cuatro personas en la tarde de este sábado relacionadas con la incautación récord de cocaína realizada entre jueves y viernes en el puerto de Montevideo y en un establecimiento rural cercano a Dolores, Soriano.

A las cuatro personas se les tipifico tenencia y exportación de drogas en calidad de tentativa e irán a prisión. El empresario dueño de la estancia enfrentará una prisión preventiva de 180 días, su hijo de 90 días y los dos trabajadores 60 días cada uno. En principio serán llevados a la cárcel de Punta de Rieles.

El abogado del propietario del establecimiento y de su hijo, Enrique Moller, dijo a El País que a su juicio ambos delitos son excarcelables.

En la tarde del jueves cuatro contenedores que transportaban harina de soja y que iban hacia África fueron inspeccionados por investigadores aduaneros, la División Inteligencia de la Prefectura (Divin) y la Brigada Antidrogas. En ellos se encontraron un total de 4.417 kilos con 700 gramos de cocaína, según informó el director Nacional de Aduanas, Jaime Borgian.

Poco después, tras conocerse que la cocaína había sido cargada en un establecimiento cercano a Dolores, Soriano, la estancia fue allanada y se encontraron otros 1500 kilos de cocaína.

Las seis toneladas de cocaína incautadas valen más de US$ 1.340 millones en Europa, según estimaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados