Cruzeiro ganó y confirmó su favoritismo

SAN PABLO - Cruzeiro, con una buena tarea del mediocampista chileno Claudio Maldonado, confirmó hoy su favoritismo para lograr el bicampeonato brasileño al derrotar como local 2-1 a Juventude en la primera fecha del torneo nacional.

También triunfó otro candidato al título, Sao Caetano, vencedor por 1-0 de Vitória, que no pudo contar con el delantero peruano Falvio Maestri.

Santos, Sao Paulo -donde juega el zaguero uruguayo Diego Lugano- y Flamengo son los otros candidatos al título, mientras que Corinthians, el equipo más popular de San Pablo, comenzaba esta noche el torneo luchando por no caer a la segunda división.

En su vuelta a la elite del fútbol brasileño, Palmeiras empató 0-0 con Atlético Mineiro en su cancha de Parque Antárctica. Los arqueros Marcos y Eduardo fueron los responsables de la ausencia de goles en un partido muy disputado.

En Palmeiras, el atacante colombiano León Darío Muñoz, que el fin de semanas anduvo a los golpes con el arquero Marcos en una práctica, tuvo hoy una opaca labor y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Campeón del torneo nacional del año pasado, Cruzeiro dio vuelta el partido contra Juventude, con dos goles del debutante Dudu, reemplazante de Guilherme, lesionado. Neto había abierto el marcador.

En su estadio Anacleto Campanella, Sao Caetano, reciente campeón del torneo del estado de San Pablo, no tuvo mayores dificultades para vencer 1-0 a Vitoria, con gol de Somália y bajo una fuerte lluvia.

En Río de Janeiro, en su retorno a la primera división, Botafogo fue goleado 4-1 por Goiás. Los 4 tantos de Goiás fueron convertidos por el atacante Alex Dias, quien, de esta manera, se disparó en la tabla de goleadores. Joao Carlos había abierto el marcador para Botafogo.

Goiás recibirá en la segunda fecha, el sábado, a Cruzeiro.

La goleada puede derivar en la renuncia del técnico de Botafogo, Levir Culpi, quien mantenía esta noche una reunión con los dirigentes del club para definir si, según dijo, "me voy yo o tengo libertad para cambiar a todo el equipo".

En el quinto partido de la jornada de apertura del torneo nacional Figueirense venció en su cancha 1-0 a Internacional, de Porto Alegre, donde no jugó el lateral paraguayo Diego Gavilán, quien retornó al club gaúcho luego de un breve paso por Udinese, de Italia.

Esta noche jugaban Gremio-Flamengo, Ponte Preta-Corinthians y Paraná- Santos.

La primera fecha se completará mañana por la noche con los partidos Coritiba-Guarani, Vasco da Gama-Criciúma, Paysandu-Fluminense y Sao Paulo-Atlético Paranaense.

El Campeonato Brasileño terminará el 19 de diciembre, con partidos de ida y vuelta y bajo un sistema de puntos corridos.

Los equipos que finalicen en los cuatro primeros lugares estarán clasificados para la Copa Libertadores de América y el quinto jugará un repechaje, mientras que los que terminen en los cuatro últimos puestos descenderán a la segunda división.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar