SALTO | LUIS PÉREZ
Al promediar la tarde de la pasada jornada, el río Uruguay salió de su cauce frente a la costa de la ciudad como consecuencia de las abundantes precipitaciones de la última semana en la cuenca media y próxima al embalse de la represa de Salto Grande. Sobre las 21 horas de anoche el nivel de las aguas en la escala del puerto era de 9 metros con 65 centímetros, pero no se registraron evacuados.
La División Tránsito de la Intendencia valló dos tramos de la Costanera Norte para impedir que los vehículos transiten por esa zona al haber ascendido las aguas sobre la arteria de tránsito, que en días de fin de semana son las de mayor circulación.
Según lo informado por Prefectura Nacional Naval en base a datos proporcionados por técnicos del complejo hidroeléctrico, se estima que para las próximas horas la altura del río Uruguay pueda alcanzar hasta los 10 metros 30 centímetros.
Mientras tanto, en Salto Grande las 14 turbinas continúan trabajando en su máxima potencia con una producción energética por encima de los 40.000 megavatios horarios.
La semana pasada en el Norte hubo registros pluviométricos mayores a los 200 milímetros y a las pocas horas volvió a llover en los mismos sitios.