A pesar de la ocupación de su local principal, la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito (Copac) volvió a dar servicios a sus usuarios. A través de la línea telefónica 0800 5950, la empresa atiende a su clientes y da préstamos, dijo a El País su presidente, Juan Carlos Olivera.
"Hay que llamar a esa línea y se dan las indicaciones. Estamos funcionando con los empleados que no ocupan", comentó Olivera. En la página web de la cooperativa, se lee un mensaje que indica que la empresa "está haciendo ingentes esfuerzos para que no se vean afectados los servicios, contando con el apoyo de los empleados que no adhirieron a la medida y han mostrado sensibilidad para atender las situaciones muchas veces apremiantes de los socios cooperativistas".
La ocupación de Copac fue realizada por AEBU hace dos semanas en rechazo al despido de un delegado sindical. La empresa, sin embargo, sostiene que el despido no está relacionado con su condición de dirigente sindical y tiene a su favor fallos de la Justicia. AEBU presentó una demanda en febrero apelando a la ley de fueros, pero la respuesta fue negativa.
Los directivos de Copac se reunieron en los últimos días con el ex presidente Jorge Batlle y con el diputado herrerista Pablo Abdala, quienes se interesaron por la situación. Copac elevó esta semana un reclamo ante el Ministerio de Trabajo, solicitando el desalojo del local de la calle Yaguarón. Si la respuesta es negativa, la empresa presentará una acción de amparo ante la Justicia.