Consorcio del Este arregla todo y se va

Concesión. Negocio "no fue lo que esperaba"

Se acerca el fin de la concesión de Consorcio del Este y avanzan los arreglos de la ruta Interbalnearia. La empresa ya evalúa que el saldo final no es el que se planeó en un principio.

Con una última inversión de U$S 5.053.640 en pavimento e iluminación, Consorcio del Este da por terminados sus 13 años a cargo del mantenimiento de esa ruta y la administración de los dos peajes.

"Más que la rentabilidad, resaltamos el haber podido cumplir con todas las metas del proyecto", dijo a El País Gonzalo Briozzo, gerente general de la empresa. Si bien explicó que recién al finalizar la concesión, estarán las cifras definitivas, sostuvo que "sufrimos la peor crisis del país en la mitad de la concesión y eso trajo un montón de dificultades, la rentabilidad cayó muchísimo". Y agregó que "no fue lo que se esperaba originalmente".

La recaudación por la crisis bajó de U$S 14 millones en 1998 a U$S 6 millones en 2003.

Para el 19 de diciembre, momento en que Consorcio da paso a Corporación Vial (CVU), la empresa tiene que haber realizado tareas de reposición de pavimentos, banquinas, iluminación (desde El Pinar a Parque del Plata), fresado (emparejamiento) y la instalación de señales verticales a los costados de la ruta, de acuerdo a un proyecto entregado por el concesionario al Ministerio de Transporte. Las obras se ejecutarán en tres tramos, de los cuales el primero está en proceso. Briozzo estima que llegarán con los trabajos a tiempo.

Si bien el objetivo de las mismas era aliviar a la CVU, la empresa que pertenece a la Corporación Nacional para el Desarrollo, ya ha conseguido financiamiento para realizar obras. Algunas de ellas son el anillo perimetral de Montevideo, la doble vía de Montevideo a Colonia e Interbalnearia (entre la ruta 101 y arroyo Pando), y pasajes superiores en Salinas y La Floresta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar