Consejo de salarios para domésticas

Esta tarde se formalizará la histórica convocatoria al consejo de salarios del servicio doméstico, en la reunión del consejo superior.

El sector empleador comunicó ayer al gobierno que la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) -que agrupa a diversas cámaras- será la representante patronal en la negociación, dijo a El País el director de Trabajo, Julio Baráibar.

El consejo de salarios recién negociará los aumentos de enero de 2007 para las domésticas y el gobierno emitirá un decreto con el aumento de julio.

El tripartito también evaluará hoy la marcha de los consejos de salarios y, a pedido de los empleadores, analizará la aplicación del nuevo decreto de prevención de conflictos. Las cámaras entienden que en las últimas ocupaciones no ha habido instancias de negociación previa, como establece el decreto.

El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar