Con Tarjeta Joven se podrá abrir caja de ahorro en el República

La Tarjeta Joven ofrecerá un nuevo beneficio a partir de ahora: servirá para abrir cajas de ahorro en el Banco República sin montos mínimos ni gastos de administración.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Banco República (BROU) presentaron ayer la nueva Tarjeta Joven en la sede de la institución bancaria estatal.

Milka Barbato, vicepresidenta del BROU, explicó que el banco firmó un acuerdo con el INJU para que los poseedores de la tarjeta de descuentos y beneficios puedan hacerse clientes del Banco República, sin costo.

"Hicimos una excepción a la política de comisiones y todos los jóvenes de 14 a 29 años podrán abrir cuentas de ahorro en las que no se exigirá un piso ni tendrán gastos de administración", dijo Barbato.

La idea del banco es llegar a un sector joven "que tiene muy baja bancarización". Esto se debe, en parte, a los escasos ingresos en ese segmento y a que, según Barbato, "los acobarda el costo operativo de una cuenta bancaria".

Los montos mínimos para poder acceder a las cajas de ahorro no bajan de los $ 5.000 y US$ 1.000 para los depósitos a plazo fijo. La vicepresidenta del BROU dijo que quienes abran su Cuenta Joven tendrán, además, su tarjeta de cajero RedBrou "con todos los beneficios que ello implica".

Los titulares de Cuenta Joven podrán operar a través de Internet y en cualquiera de las 100 sucursales del Banco República.

"Hace tiempo que estamos trabajando en esta línea, para recuperar las viejas alcancías, las cajas de ahorro para los niños y jóvenes que fueron tan usuales en otra época", expresó Milka Barbato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar