Comunistas niegan que Arismendi fue liberado por entregar fichero

http://www.fundacionarismendi.org/ 20090305 rodney arismendi 360x259
http://www.fundacionarismendi.org/

El senador comunista Eduardo Lorier, negó a EL PAÍS digital, rotundamente la versión que habría dado el ex dictador, Gregorio Álvarez, y reproducida por el semanario Búsqueda, sobre que el militante comunista Rodney Arismendi fue liberado por las Fuerzas Armadas por que entregó el archivo del Partido Comunista (PCU).

Según el legislador, que en el momento en que fue liberado Arismendi tenía 18 años y era militante activo del PCU, Arismendi fue liberado por la presión internacional durante un "período de remanso de la dictadura". El archivo del PCU, en cambio, habría caído en uno de los tantos operativos realizados por las Fuerzas Armadas, "de la misma manera que cayeron imprentas y otros documentos del partido".

Sobre el ex dictador Gregorio Álvarez, Lorier dijo que es "un mentiroso mayor" y que "no es creíble", además de ser un hombre que "sangra por la herida", ya que está en la cárcel por sus acciones.

Además, planteó que las declaraciones de Álvarez, están enmarcadas en un viejo operativo de las fuerzas de inteligencia de la dictadura, que sigue presente en las palabras del ex dictador. Lorier deslindó totalmente a las actuales Fuerzas Armadas del operativo.

"Lo que se logra de esta manera es generar dudas e interrogantes" sobre la figura intachable de un hombre de prestigio internacional como fue Rodney Arismendi, expresó el senador.

Según informa hoy Búsqueda, las declaraciones de Álvarez fueron realizadas en el marco del careo realizado por el caso del ex guerrillero tupamaro, Roberto Luzaro, cuando el ex dictador se presentó en el Juzgado penal de primer turno, a cargo del Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini. Álvarez hizo sus declaraciones en presencia de la fiscal Adriana Costa y los abogados Hector Di Giácomo, Oscar López Goldaracena y Carlos Curbelo Tammaro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar