Comunas miden la opinión pública

La Intendencia de Maldonado deberá seleccionar una de las propuestas presentadas por seis consultoras en el llamado a licitación efectuado por la administración municipal para conceder los servicios de estudio de opinión pública sobre medios de comunicación locales.

El objetivo del concurso apunta a conocer las preferencias de la población del departamento de Maldonado respecto "a medios de comunicación, sus distintos programas y sus características con el fin de obtener una correcta planificación de medios".

A los efectos de cumplir con las exigencias impuestas por el municipio la empresa ganadora de la licitación deberá efectuar cinco encuestas anuales (dos semestrales de radio, dos semestrales de televisión y una encuesta continua de seguimiento de temas en los medios de comunicación).

En la ocasión se presentaron las ofertas de las empresas MF Comunicación y Marketing SCA ($93.780); la consultora CMG ($90.000); Grupo Radar ($ 471.090); Equipos Mori (273.798) y Factum ($ 355.531). Finalmente, el Observatorio del Claeh presentó una propuesta por $ 314.880.

En Montevideo, la Intendencia contrató a Equipos Mori para "la realización de una encuesta de opinión sobre la imagen de la Intendencia Municipal de Montevideo y su gestión a los ciudadanos".

Son cuatro mediciones al año y dos encuestas "flash". El importe total que pagará la IMM es $ 218.940.

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