La sección jurídica del Departamento de Recursos Humanos abrió un sumario administrativo a un funcionario denunciado por "abuso sexual" contra otro funcionario de la comuna.
El director del área, Pablo Anzalone, confirmó a El País que se inició la acción administrativa contra el trabajador que fue denunciado, al que se le retiene además el 50% de sus ingresos.
El jerarca confirmó que la insólita situación se daba entre dos funcionarios, el abusador con mayor antigüedad que el otro, sobre el que ejercía una constante presión psicológica y ejercía el "abuso de poder".
La administración también encomendó al Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional el seguimiento del funcionario que resultara agredido en este cuadro que se daba desde hacía tiempo.