Comisario es indagado por contrabando de cigarrillos

 20120316 800x800

Un comisario en actividad está siendo indagado luego que ayer la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera asestara un fuerte golpe a contrabandistas de cigarros.

Ayer se realizaron una quincena de allanamientos, donde los uniformados incautaron 18 vehículos y detuvieron a 20 personas.

Entre los rodados aprehendidos figuraba una unidad cargada de neumáticos. Los contrabandistas abastecían a compradores de Montevideo y alrededores.

Además, requisaron 50.000 cajillas de cigarrillos de procedencia paraguaya y una cantidad no establecida de cocaína. También se incautaron US$ 17.000; 16.000 reales y $ 120.000.

Entre los detenidos figuran dos expolicías con antecedentes penales por contrabando. La Operación denominada "Timón" demandó casi un año de paciente tarea de inteligencia, con filmaciones, escuchas telefónicas y otras pruebas documentales.

Esta mañana se realizaron nuevos allanamientos en Rivera y no se descartan procedimientos en otros departamentos.

En tanto, hoy, entre la Policía Federal de Brasil y efectivos de Rivera detuvieron a una camioneta cargada de cigarros.

Freddy Fernández Carranza | RIVERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar