Con espectáculos, recorridas y actividades recreativas, varias instituciones comenzarán a festejar el Día del Niño en forma adelantada este fin de semana.
En Carrasco (Couture y Costa Rica) se realizará hoy una jornada lúdico-recreativa para niños de 14 a 17 horas. Habrá talleres y espectáculos, clown, capoeira, títeres, juegoteca y pintada de mural, organizada por programas municipales de Montevideo y Canelones.
En Malvín, el centro cultural La Experimental (Decroly y Michigan) ofrecerá los espec-táculos "Sapo enamorado", un cuento ilustrado con imágenes y música, hoy a las 15.30 horas, y la obra de teatro "Juanita y los derechos perrunos", de Magdalena Helguera, mañana a la misma hora.
Además, en el Club Fray Bentos (Agaces y 20 de Febrero), se festejará el Día del Niño hoy de 15 a 19 horas con actividades recreativas y un show musical en el que participará la orquesta "Rescate Merlín", según anuncia la Intendencia de Montevideo.
En el zoológico de Atlántida también se realizará una jornada de 12 a 16.30 horas con entrada libre. Además, la Intendencia de Canelones organizó una recorrida turística para niños acompañados de sus padres. El grupo se reunirá hoy a las 10 en la dirección de desarrollo turístico de Atlántida y partirá hacia Aguas Corrientes y Santa Lucía, visitando lugares históricos, quintas y un tambo.