Según informó la Administración Nacional de Puertos de Colonia, entre el viernes 26 de marzo y el domingo 4 de abril ingresaron por Colonia del Sacramento un total de 46.418 pasajeros, lo que representa un 10% más que el año anterior.
También se contabilizó el ingreso de 4.133 autos, un 34% más que el año pasado. En la Terminal de ómnibus, por su parte, desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, se registró la llegada de 379 ómnibus procedentes de Montevideo, 10% más que en 2009.
En cuanto a la ocupación hotelera, se registraron dos movimientos. En Colonia del Sacramento, por ejemplo, desde el sábado 27 de marzo hasta el miércoles 31 hubo un promedio del 73% de ocupación. Luego, desde el jueves hasta el sábado 3, de un 98%, según informó el Observatorio Turístico.
ZONA ESTE. Tanto el balneario Santa Ana y Nueva Helvecia colmaron su ocupación durante toda la semana. En Rosario, por su parte, la misma se encontró en el entorno del 70%
ZONA OESTE. Carmelo y Nueva Palmira registraron una ocupación por encima del 70%. El fin de semana Carmelo llegó a picos de 90% y 100% Nueva Palmira, ambos el fin de semana.
En lo que respecta a campings, tanto Santa Ana y Blancarena estuvieron colmados durante toda la semana.
En el rubro de la gastronomía se apreciaron valores incluso más altos que en la temporada de verano, obteniendo una actividad en el entorno del 74%.
PUERTOS. En cuanto a puertos deportivos, Colonia del Sacramento recibió 977 embarcaciones, lo que se traduce en 109 embarcaciones por día. Carmelo, por su parte, recibió 745; y Riachuelo, 467.