COLONIA | PEDRO CLAVIJO
Cada uno de los seis alcaldes del departamento de Colonia, manejará $ 100.000, de los que deberá sacar su sueldo de $ 43.000 más los aportes legales. Así lo definió el intendente Walter Zimmer tras conocer las partidas que destinará el gobierno nacional para apoyar esta nueva Ley de descentralización.
Las partidas que recibirán los municipios de Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rosario, Tarariras, Nueva Palmira y Carmelo se financiarán con el aporte de la Intendencia de $ 50.000 pesos para cada uno y una fracción de la partida de $ 560.000 que el gobierno central aportará anualmente a cada departamento. En Colonia serán 14 cuotas de $ 40.000 por alcaldía.
"Les dije a los alcaldes que los municipios estarán a nivel administrativo y que no existe para ellos el nivel de gobierno, porque no está definido ni instrumentado", explicó Zimmer a El País.
Los alcaldes tendrán su sueldo, realizarán un manejo interno con el resto del dinero (unos $ 50.000 mensuales) y las obras quedarán comprendidas dentro del presupuesto departamental. En reunión mantenida en la última semana Zimmer solicitó a los alcaldes que entre agosto y septiembre elaboren una lista de prioridades para encarar la obra municipal y así el presupuesto contemplará criterios y necesidades de cada ciudad.