Franja de Gaza - Grupos de colonos estallaron en cólera en una implantación de la franja de Gaza el domingo por la noche, momentos después de que comenzara oficialmente la operación de retirada de los asentamientos israelíes en este territorio.
Los colonos rompieron cristales de automóviles e incendiaron neumáticos en la colonia de Neve Dekalim, la mayor de las 21 que serán desmanteladas a partir del lunes de madrugada.
El gobierno israelí dio inicio el domingo a medianoche (21H00 GMT) a la operación de retirada de los asentamientos de la franja de Gaza, tierra que será restituida a los palestinos tras 38 años de ocupación.
A primera hora de la mañana del lunes, los soldados israelíes llamarán puerta por puerta a las casas de los colonos para pedirles que abandonen sus hogares ya que su presencia en la zona es a partir de ahora ilegal.
En total, 8.000 colonos más 4.000 personas que llegaron del exterior para apoyarles deberán ser desalojadas en los próximos días
AFP