Codicen: comenzó transición en ANEP

Presupuesto e inseguridad en la agenda educativa

Con una reunión de trabajo entre los cinco consejeros salientes y los cuatro entrantes, comenzó ayer la transición en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Según informaron participantes de la reunión, los nuevos integrantes del Codicen se concentraron en solicitar detalles de los procedimientos administrativos para la confección del presupuesto quinquenal.

Las fuentes aseguraron que el aspecto financiero será el primer asunto a tratar en Codicen debido a que hay plazo hasta fines de agosto para presentarlo.

En esta jornada el futuro Codicen se reunirá a la hora 17.30 con el objetivo de definir la agenda para los días siguientes a la asunción de los cargos. Se supo que allí se priorizará, además de la confección del presupuesto, el nombramiento de los consejos de Secundaria y Primaria y los temas que cada consejero proponga.

La representación de los docentes intentará colocar en uno de los primeros lugares la situación de la seguridad en los centros educativos. También buscarán darle un sitial de privilegio a la discusión sobre el Instituto Universitario de Educación (IUDE) y el Instituto Técnico Superior (ITS).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar