Cierran dos radios informales del litoral

Por generar interferencias con sus transmisores

Dos radios comunitarias más fueron clausuradas ayer por la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) en el litoral. En ambos casos la medida fue adoptada porque las emisoras generaban interferencias, pero no se incautaron los transmisores.

Una de las radios comunitarias es de la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro, y la otra de Paysandú. La primera es operada por la periodista Ana Portella de Suárez (del semanario La Voz de Young) y la segunda de la red Remar, una ONG que se dedica al tratamiento de adictos a las drogas.

El director de la Ursec, Alberto Breccia, explicó a El País que en el primer caso el problema fue la interferencia de los equipos con la seguridad aeronáutica, mientras en el caso de Paysandú el problema fue la interferencia con emisiones de televisión. El funcionario explicó que en esta medida no se incautaron los transmisores porque esto sólo se hace en caso de reinidencia.

Estas clausuras se mantienen hasta que se subsanen los temas técnicos, ya que la regularización y autorización de radios comunitarias está en proceso todavía

Días atrás fueron cerradas otras cuatro radios comunitarias en la zona Este de Florida, tres en Fray Marcos y una en Chamizo.

Breccia dijo que estos procedimientos son normales y que no obedecen a "una inflexión" en las políticas de la Ursec bajo el nuevo directorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar