Roma - El delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, que milita en el Lecce, es uno de los principales objetivos del Juventus de Turín, que ya ha iniciado los contactos para su fichaje, según recogen hoy diversos medios de información italianos.
Chevantón, nacido el 12 de agosto de 1980, llegó al Lecce en el verano 2001, ha completado una gran temporada 2003-04, en la que ha anotado 19 goles (tres de penalti), contribuyendo en gran medida a la permanencia del club pugliés en la máxima división futbolística italiana.
El Juventus parece haberse fijado en Chevantón como sustituto del delantero francés David Trezeguet, cuya marcha parece ya asumida por el club turinés, bien al Barcelona, con el que se dice tiene un preacuerdo el jugador, o al fútbol inglés, que ofrecería más dinero por el traspaso.
En este sentido, según se recoge hoy en los medios de información, Luciano Moggi, director general del Juventus Turín, ayer mismo mantuvo contactos con el Lecce, quien habría solicitado por el traspaso de Chevanton entre 10-11 millones de euros, más la cesión durante una campaña del delantero Fabrizio Miccoli.
El traspaso de Chevantón, que tiene contrato con el Lecce hasta el 30 de junio 2006, según apuntan dichos medios, se podría ya cerrar la próxima semana.
EFE