Cayó ladrón que llevaba lujosos vehículos a Brasil y Paraguay

| Una camioneta Mitsubishi fue recuperada cuando efectivos de Automotores allanaron su casa

Efectivos del Departamento de Automotores capturaron ayer a un delincuente que poseía contactos en Brasil y Paraguay, donde vendía autos y camionetas lujosas robadas.

El individuo, poseedor de varios antecedentes penales, tenía en su casa una camioneta Mitsubishi, con tracción en las cuatro ruedas, que había hurtado el viernes 13 en la intersección de las calles Caracé y Leyenda Patria, barrio Pocitos.

El malviviente sacaba los tambores de las cerraduras de los vehículos. En su casa, hacía una copia de la llave de arranque del vehículo utilizando la combinación que le proporcionaba la cerradura del auto.

"Los ladrones de autos que se dedican a vender los autos en Brasil siempre utilizan esta metodología. No pueden destruir las llaves de arranque de los autos, porque si no le pagan menos valor por el mismo", explicó a El País el jefe del Departamento de Automotores, Washington Fiordelmondo.

Otra estrategia siguen aquellos delincuentes que roban autos para desguazarlos y venderlos por partes. Estos no tienen tanta consideración con las cerraduras ni con las llaves de arranque.

Según Fiordelmondo, simplemente arrancan todos los cables y hacen un "contacto directo".

NEGOCIO. En la mañana de ayer, efectivos de Automotores detuvieron al ladrón de autos, quien poseía tres antecedentes por el mismo delito.

Encima llevaba una treintena de llaves matrices que utilizaba para hacer copias de los autos a los que les sacaba el tambor de la cerradura de la puerta.

Tiempo atrás, confesó a la Policía, había llevado otras camionetas de la misma marca a Brasil y Paraguay. Una de ellas la vendió en U$S 2.000 en Asunción.

La vivienda del delincuente estaba ubicada en el cruce de las calles Triunfo y Santa Lucia, barrio de La Teja.

Los autos de marcas lujosas tienen gran demanda entre los ladrones. El sábado 28, un BMW modelo Z3 fue robado de una estación de servicios de Pocitos. El auto apareció abandonado en la Ruta 101 tras armar la Policia un cerco para impedir su traslado al interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar