Caso Nin: Korzeniak y Coronel ante juez

El ex senador respaldó a hermano del vicepresidente

En la tarde de ayer declararon ante la Justicia el ex senador socialista y miembro de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Korzeniak, y el empresario Eduardo Coronel.

Ambos lo hicieron en la investigación judicial solicitada por Gonzalo Nin, hermano del vicepresidente de la República, sobre una denuncia de que intercedió en favor de una oferta de armas al Ejército.

Korzeniak respaldó lo actuado por Gonzalo Nin, dijo que éste le comunicó que informantes dentro de las Fuerzas Armadas y fuera de ellas le decían que en una compra de fusiles del Ejército había que tener gran sigilo, indicaron fuentes del caso a El País.

El ex legislador afirmó en el Juzgado que tomó los comentarios de Gonzalo Nin como algo "muy sano y en harás de defender los intereses del Estado", señalaron las fuentes.

Coronel, en tanto, declaró que tiene negocios con el Ejército desde 1999, dos contratos durante este gobierno y más de 10 en las anteriores administraciones.

Coronel fue consultado sobre una supuesta discusión entre Gonzalo Nin y el general Miguel Dalmao en una reunión social, por la elección de una oferta de fusiles hecha por el Ejército. Respondió que en la celebración de su cumpleaños invitó a sus amigos y no escuchó ni vio discusión alguna, sostuvieron las fuentes. El empresario dijo conocer a Gonzalo Nin y su pareja de Cerro Largo desde hace años

El caso está a cargo del juez Rolando Vomero, quien citará a declarar a más personas en los próximos días. La versión de la gestión de Nin trascendió cuando se hicieron públicas denuncias anónimas entregadas a la Presidencia de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar