Concepción - El campeón venezolano Caracas FC derrotó hoy 3-0 a Universidad de Concepción, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con dos goles de Cuminges y un tercero de Rojas, en el Estadio Municipal de la ciudad chilena de Concepción.
El peruano Paul Cominges, habilitado por Jorge Rojas abrió la cuenta para Caracas a los 34 minutos, en medio del desconcierto de los 15.000 espectadores reunidos en el estadio de su club en Concepción, 430 km al sur de Santiago.
El mismo Cominges, en el minuto 37, aumentó la ventaja, habilitado por Stalin Rivas, para consolidar el dominio que de ahí en adelante ejercería el equipo del técnico Noel Sanvicente.
Cumplido el descanso, Caracas entró dispuesto a no perder terreno y Jorge Rojas anotó el tercer gol, a los 50 minutos, luego de eludir a dos rivales y picar la pelota sobre el portero chileno.
Cuando los universitarios lograron una jugada ofensiva, Mario Cáceres se vio habilitado por Patricio Neira y anotó el primer descuento, a los 76 minutos.
El segundo fue un gol de agonía, en el minuto 90, que anotó Cristián Gómez al interceptar el balón en un tiro de esquina.
Tras este resultado, ambos equipos volverán a enfrentarse en partido desquite en Caracas, el próximo martes, donde los venezolanos llegarán con tres puntos acumulados, con su victoria en el partido de ida.
Encabezan la llave Cruzeiro de Brasil, con siete puntos, y Santos Laguna de México, con cinco.
AP