Caracas - El gobierno del presidente Hugo Chávez criticó una reunión, que calificó de "clandestina", entre el secretario general de la OEA, César Gaviria, y dueños de televisoras privadas y diarios opositoros venezolanos, según dijo el ministro de Información, Jesse Chacón.
"El secretario de la OEA había manifestado que no se iba a reunir con ningún grupo. Aparentemente la reunión fue clandestina, hasta que un ciudadano se enteró y lo denunció por una emisora de radio. Esto se convirtió en un escándalo", dijo Chacón citado por el diario El Nacional.
Gaviria llegó a Venezuela el martes en la noche para asistir desde el miércoles en Porlamar, isla de Margarita (320 km al noreste de Caracas), al foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social.
El mismo martes en la noche, Gaviria sostuvo una reunión con representantes de tres televisoras privadas (Globovisión, Venevisión y Radio Caracas Televisión) y los dos principales diarios del país, El Nacional y El Universal, todos abiertamente opositores al gobierno.
Este encuentro "contradice la posición de facilitador que tuvo el secretario general de la OEA en Venezuela" hasta mayo, cuando una mesa de negociación que auspició desde noviembre de 2002 logró un acuerdo entre gobierno y oposición para buscar salidas electorales a la crisis política del país, dijo Chacón. AFP