ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ
Las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Rocha cumplen 100 años.
Fueron bendecidas en 1908 por el entonces Papa Pío X, hoy San Pío. La feligresa Avelina Correa, cuyos familiares hoy viven aún en la ciudad de Rocha, fue quien envió los recaudos para que en Italia se construyeran esas campanas.
En 1908 llegaron a Rocha en un acontecimiento reservado, puesto que las campanas se escucharon por primera vez el 22 de diciembre de 1914. "Doña Avelina Correa falleció y, en 1914, las campanas fueron puestas de manera provisoria para despedir sus restos", señaló el sacerdote, Jorge Godoy, nuevo responsable del principal templo de la ciudad, ubicado frente a la plaza Independencia de Rocha.
Godoy es un cura entrerriano. Se caracteriza por su perfil misionero, de manera que es frecuente su presencia en los barrios y en diversas celebraciones como las marchas a caballo. Es gestor del primer Festival Nacional del Mate, realización que tiene lugar en la parroquia de Fátima, de la que también es responsable.
El sacerdote argentino contó que al buscar la manera de reparar el campanario se encontró con la gran novedad: las campanas cumplen 100 años en Rocha.
En los próximos meses, habrá actividades para celebrar el primer siglo.