Campaña de turismo invernal en Argentina, Brasil, Chile y México

| El canal Playboy estrena mañana un "reality show" de strip tease filmado en el hotel Mantra de Punta del Este

Maldonado | M. Gallardo

El Ministerio de Turismo comenzó a desarrollar una campaña promocional en Buenos Aires que se concentra en afiches en vía pública.

En las principales avenidas porteñas, así como en los centros comerciales más concurridos de la capital argentina se colocarán afiches que invitan a los argentinos a visitar Uruguay informó ayer la subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián.

La promoción incluye también al sur del Brasil un mercado considerado como muy importante para el sector turístico uruguayo, adelantó la jerarca en un encuentro con la prensa ayer en la Intendencia.

"En el caso de la temporada de invierno hoy confirmamos que la publicidad estática ya está en todos los shoppings de Buenos Aires donde se muestra a Punta del Este, Colonia y obviamente la zona termal porque en este caso se trata de la temporada alta", indicó.

Un periodista de El País en Buenos Aires recorrió ayer el shopping Patio Bullrich y las céntricas avenidas Callao, Santa Fé, Córdoba y 9 de Julio. Sólo vio afiches del hotel Kempinsky en Colonia y del próximo espectáculo de la murga Falta y Resto.

Las vacaciones de invierno comienzan en Argentina el lunes 17 de julio, cuando terminan las de Uruguay.

La publicidad estática será el primer desembarco promocional de la oferta turística uruguaya para la temporada invernal. A esa avanzada gráfica se sumarán las piezas en prensa escrita y medios audiovisuales cuando el ministro Héctor Lescano lo defina. El "Uruguay Natural" y otros aspectos de tipo social, como el trato personalizado y la calidez humana que caracteriza al país constituyen el mensaje a los potenciales consumidores tanto en la capital porteña como en las principales ciudades del estado de Rio Grande del Sur, explicó la jerarca.

"En la propaganda estática hay que impactar con las imágenes y obviamente con alguna lectura. Fue lanzada la estrategia respecto al sur del Brasil, también Chile y México porque las cifras dicen que vino gente con mucho poder adquisitivo. Queremos que no venga tanta gente pero sí gente que gaste más", expresó Lilián Kechichián.

La subsecretaria de Turismo explicó que el conflicto que enfrenta a ambos países motivó que la promoción de la propuesta invernal del país en el mercado argentino estuviera sujeta a una serie de análisis efectuados tanto por los asesores técnicos ministeriales como por el propio ministro Lescano.

"En el caso de la estrategia final de promoción hacia la Argentina estamos esperando en estos días algunas cuestiones y resoluciones. Lo que sí está claro es que la estrategia para Argentina va a estar. La promoción en Argentina tiene que estar porque son nuestros principales clientes, tal como lo demuestra que el intendente Oscar De los Santos está hoy (por ayer), en Buenos Aires realizando tareas relacionadas con el turismo", añadió.

Kechichián reveló que el intendente de Maldonado se reunió con la secretaria de turismo de Buenos Aires para analizar temas en conjunto. "Para Buenos Aires los uruguayos somos los principales clientes. Cada una de las ciudades recibe el beneficio mutuo del turismo. Kechichián adelantó que el ministerio prepara un "fam tour" (tour de familiarización), para operadores y periodistas argentinos por Colonia, Montevideo y Punta del Este.

Vacaciones

En Argentina comienzan el lunes 17 de julio, el mismo día que terminan las de Uruguay

Playboy estrena un reality filmado en Punta del Este

La cadena de televisión Playboy se sumó a la fiebre por los reality shows y cuatro mujeres latinoamericanas deberán demostrar sus cualidades mediante striptease y desnudos al aire libre durante el programa que se comenzará a transmitir a partir del sábado.

Las escenas fueron filmadas en el hotel Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este.

El canal para adultos anunció que a partir del 1° de julio transmitirá el desafío "Hot Tour, ¨Quién es la `Playmate` más sexy?`` con la participación de las cuatro chicas que deberán superar pruebas impuestas por "Jack``, un personaje que jamás será visto por los espectadores o las mismas participantes.

La cadena informó en un comunicado de prensa que cada una de las protagonistas, Viviana Castrillón (Colombia), Mónica Farro (Uruguay), Valeria Silva (Argentina) y Mirella Vieira (Brasil), tendrá que realizar desde un `striptease`, un desnudo en el medio de un camino y otros juegos eróticos.

El programa constará de 12 episodios, más tres especiales y paquetes especiales para los suscriptores de teléfonos celulares, informó el canal. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar