"No se afilen que no lo van a ver", aseguró a los periodistas el abogado Alejandro Balbi, uno de los defensores de Juan Carlos Bengoa, luego de completar el trámite de liberación de su cliente en el juzgado a cargo de Fanny Canessa, en la Ciudad Vieja.
Luego de confirmarse que el fiscal Diego Pérez no apelaría la decisión que permitió su excarcelación, sobre la hora 17:30 Bengoa fue trasladado desde Cárcel Central hasta la sede judicial en una camioneta policial. En el juzgado firmó la caución juratoria en la que estableció que se presentará a declarar siempre que así se lo solicite la Justicia.
Estaba previsto que Bengoa volviera a Cárcel Central desde donde finalmente recobraría su libertad. Sin embargo, el móvil policial que lo llevaba de regreso al centro penitenciario, lo dejó a dos cuadras de la Jefatura de Policía, donde su pareja, Andrea Dibitonto, lo esperaba en un automóvil. Bengoa prefirió no tener contacto con la prensa.
Al momento de realizar el trámite en el juzgado, Bengoa estuvo acompañado por su ex abogado y amigo Martín Tornaría. Cuando firmó la documentación se encontraba emocionado. Antes de retirarse solicitó ver a la jueza Fanny Canessa para saludarla.