Cambios advertidos por el robo de euros

BROU: empleados implicados podrían ser hasta despedidos

Si bien los 350.000 euros siguen sin aparecer así como tampoco el culpable del robo, el presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, informó ayer que los tres funcionarios que fueron separados de sus cargos por estar implicados de forma directa con el hecho, van a ser sancionados severamente y que incluso podrían llegar a despedirlos.

Calloia explicó que ninguno fue identificado por la Justicia como el autor del robo, pero que de todos modos cometieron graves faltas como funcionarios del tesoro, además de estar implicados en irregularidades.

El 2 de abril "desapareció" de la bóveda del BROU un paquete de billetes de 500 euros que sumaban un total de 350.000, es decir, cerca de US$ 550.000.

Los investigadores y las propias autoridades del banco estatal están convencidos de que el sospechoso se encuentra entre los funcionarios del sector porque el acceso a la bóveda del tesoro es restringido hasta para los directores. Para pasar la entrada, los trabajadores del sector deben utilizar una tarjeta con banda magnética.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el paquete cae al suelo, pero no lo que sucede a continuación ya que por el encuadre no pueden verse con claridad todos los movimientos.

El presidente del BROU dijo a su vez que todos los cambios del país fueron alertados del tipo de billetes robados. Según explicó, son muy particulares porque al ser de 500 euros tienen muy poca circulación.

No sólo son muy difíciles de cambiar en Uruguay, sino también en Europa. El banco, por ejemplo, los emplea para grandes transacciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar