Buscan con perros a un ingeniero desparecido

Villa La Paz. Fue visto por última vez el 6 de noviembre

COLONIA PEDRO CLAVIJO

Hace pocos días la villa La Paz en Colonia fue una noticia distinta. Con 653 habitantes la ultima denuncia de robo data de 1999. Es uno de los lugares más seguros del país, aunque la desaparición de una persona quebró esa sensación.

Se trata de la misteriosa ausencia de un ingeniero agrónomo en la zona rural de La Paz, también conocida como Colonia Piamontesa, donde el indice de desocupación es cero.

Máximo Eusebio Cenoz Cenoz (60) fue visto por última vez el 6 de noviembre. En un principio su ausencia no alarmó a vecinos y familiares.

"Quizás fue a casa de algún familiar sin avisar", señalaron fuentes allegadas en aquel momento. Pero los días fueron transcurriendo y las diversas pesquisas que viene realizando la Policía indican que el ingeniero no ha sido visto en las últimas dos semanas. Dicen que fue a pescar al río Rosario y que sólo volvió su perro.

capaz. El ingeniero Cenoz Cenoz vive solo en un campo de camino Las Toscas, a unos tres kilómetros de La Paz. Está radicado allí desde hace más de 25 años. Es considerado un profesional muy capaz y ha hecho negocios importantes en los últimos tiempos.

Este último dato indica que habría recibido fuertes sumas de dinero. Unido a su ausencia, es algo que preocupa a sus allegados y a la Policía.

Aunque las autoridades han declarado a la prensa que no quieren ingresar en especulaciones, no descartan ninguna hipótesis.

La investigación ha requerido la intervención de varias seccionales policiales de la zona.

En principio se pensó en una desaparición voluntaria, aunque luego de tomar declaraciones a decenas de personas no se descarta ninguna otra posibilidad.

En zonas de campo y sobre las costas del río Rosario y el Río de la Plata efectivos a pie y con perros realizaron rastrillajes que hasta ahora no arrojaron resultados positivos.

Incluso se hicieron operativos en campos alejados, donde antiguamente Cenoz Cenoz tenía propiedades.

"Estamos investigando, pero hasta el momento no tenemos resultados", señaló el jefe de Policía de Colonia, Ruben Perazza al ser consultado por El País. La Policía ha solicitado la colaboración de la población para dar con el paradero del profesional.

Cenoz Cenoz es un hombre de 60 años, de ojos celestes, abundante pelo y barba.

Quien pueda aportar datos debe ponerse en contacto con la Seccional más próxima o con la Jefatura de Colonia.

Por su parte en la casa del ingeniero trabaja Policía Técnica a fin de determinar si el ingeniero dejó algún indicio que permita ubicarlo.

En la vivienda no se constataron evidencias de violencia y nadie se ha contactado con familiares hasta ahora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar