Policías de la Seccional 15ª ya tienen identificadas a dos mujeres que están siendo intensamente buscadas luego que atacaran a dos policías femeninas que patrullaban la zona de Malvin Norte.
Se trata de una nueva agresión sufrida por mujeres policías luego que otra funcionaria viviera malos momentos cuando, estando sola al frente de un destacamento, fue atacada por unas veinte personas del barrio Norte de Paysandú.
El sindicato de policías, SUPU, está preocupado por esta situación que no es la primera vez que ocurre y ha elevado una nota a las autoridades solicitando se tenga especial cuidado cuando se designan zonas y formas de patrullaje en lugares que se entiende son complicados para la policía.
Este último caso fue en la esquina de Iguá y Mataojo, una zona conflictiva de Montevideo, donde dos mujeres, junto a una menor, comenzaron a insultar a las policías femeninas que patrullaban la zona a pie. Ante los insultos las uniformadas intervinieron y cuando fueron a pasarles revista las mujeres las atacaron a golpes de puño, patadas y mordiscones. Una de las policías perteneciente al Grupo Especial de Patrullaje Preventivo, alcanzó a dar el alerta y pedir apoyo. De inmediato llegaron varios móviles y las mujeres huyeron pero la menor fue capturada a pocas cuadras. Ahora, la joven que se desacató al momento de ser detenida, está a disposición de la Justicia en tanto se busca a las otras dos mujeres que serían mayores de edad.