Bus para la cárcel de Punta de Rieles

La IMM habilitó nueva línea que irá hasta la puerta

Ante una inquietud planteada por el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo autorizó ayer la creación de una nueva línea de ómnibus para el traslado de funcionarios y familiares de reclusos al complejo carcelario ubicado en la zona de Punta de Rieles.

La línea se identificará como L 30 y el servicio será cubierto por la empresa Cutcsa. Partirá desde la actual terminal ubicada en las calles Piscis y Cefeo, y tendrá como destino la puerta misma del centro de reclusión, según una resolución firmada ayer por la intendenta Ana Olivera.

Recientemente, la Corporación Nacional para el Desarrollo, en acuerdo con el Ministerio del Interior, abrió un llamado para una consultoría que evalúe la factibilidad de construir y gestionar una cárcel con capacidad para 2.000 internos en Punta de Rieles, en el marco de lo que prevé la ley de Participación Público Privada.

La nueva cárcel de Punta Rieles se construirá en el mismo predio donde el gobierno habilitó el año pasado un centro de reclusión con capacidad para unos 900 internos. La empresa consultora que resulte seleccionada dispondrá de 75 días para la elaboración de su informe final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar