Brasil: la policía detuvo a dos personas por el robo del fin de semana del Banco Central

Brasilia - La policía brasileña detuvo a dos personas y recuperó por lo menos un millón de reales de los 156 millones (68,7 millones de dólares) robados el fin de semana del Banco Central en Fortaleza (nordeste), informó el jueves la Policía Federal (PF).

La operación se llevó a cabo de madrugada, a proximidad de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais), a unos 2.500 km del lugar del asalto.

El dinero encontrado equivale a unos 438.000 dólares y se hallaba escondido en dos vehículos que estaban siendo transportados en un camión. El conductor y el acompañante fueron detenidos, precisó la asesoría de prensa de la PF de Fortaleza a la AFP.

En el camión había un total de doce vehículos y aún no se procedió a la verificación de todos.

Los ladrones compraron el sábado por la tarde varios coches en una concesionaria de Fortaleza, pagándolos al contado, lo cual levantó sospechas del vendedor, quien alertó a la policía.

Ese comportamiento contrastaría con el profesionalismo demostrado por los autores del mayor robo de la historia de Brasil y del segundo del mundo en los últimos 40 años, que durante tres meses cavaron un túnel de 80 metros que los llevó a una caja fuerte del Banco Central.

La banda se llevó 156 millones de reales en billetes de 50 reales usados, destinados a ser sustituidos.

El túnel partía de una falsa empresa de jardinería, a nombre de una persona identificada Paulo Sergio de Souza, a quien se considera el líder del grupo.

Todo el dinero decomisado en los coches se presentaba precisamente en billetes de 50 reales; también había fajas que los identificaba como procedentes del Banco Central, indicó la PF.

La policía ya había hallado en un estacionamiento de Fortaleza una camioneta abandonada por los ladrones, que "olvidaron" en su interior 5.350 reales.

Fuentes policiales dijeron que esperaban realizar otras detenciones en las próximas horas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar