La empresa Botnia manifestó que a partir de noviembre se producirá un pico máximo de ingreso de personal, y se duplicará la cifra actual que ronda los 2.700 empleados, informaron ayer autoridades de la empresa en un foro al que asistieron autoridades departamentales, vecinos y periodistas de Fray Bentos.
En el foro se informó sobre la construcción de la planta de celulosa y sus avances. Autoridades de la empresa Botnia presentaron un informe en el que se destacó el número de emplados que trabaja actualmente.
En estos primeros catorce meses la obra cuenta con un total de 2900 obreros, de los cuáles 1280 pertenecen a Fray Bentos.
La empresa lleva construidos 100.000 metros cúbicos de hormigón armado y la etapa de montaje se realizará entre marzo y septiembre de 2007. Para dicha tarea ingresará a la empresa personal especializado, en gran mayoría del rubro metalúrgico.
El Ingeniero Carlos Faroppa, destacó que hasta el momento todos los pasos previstos se han ido cumpliendo en plazo y forma.
Mencionó además la importancia de dicho proyecto que considera como un "gran impacto económico, principalmente en la ciudad, con la construcción de distintos grupos habitacionales y la disposición de alojamientos transitorios".
También en el transcurso de este Foro se emitieron dos videos, uno relacionado a la marcha de la obra desde el movimiento de tierra hasta hoy, y otro relacionado con la elaboración de la celulosa, desde el vivero hasta el producto final.
En el foro también expusieron el Director de la Obra, Ingeniero Jorge Kliche, el Ingeniero Carlos Faroppa, el Gerente General Ronald Beare, Director de Recursos Humanos José Obes y el Ingeniero Gonzalo Giambruno.
El País Digital (en base a Portal x)