Boliches bohemios, excéntricos, rockeros y fashion en La Barra

Propuestas. Cuatro lugares para pasarla bien en la noche; incluye un trago con hielo glaciar

Que La Barra es uno de los lugares que concentra la movida puntaesteña no es novedad. Pero entre tanto boliche y pub, vale la pena destacar algunas propuestas, aptas para todo público y bolsillo.

El restó pub Selena, el bar Ladran Sancho y las discotecas Excess y KSK Rock Bar son de los lugares más concurridos y tienen ofertas variadas.

Hay desde comida china, sushi y mariscos a una "picada clásica", que acompañada de una cerveza es ideal para los que quieren sentarse y conversar entre amigos. También hay discotecas más volcadas hacia el rock electrónico, como KSK Rock Bar, y boliches más grandes en cuanto a capacidad de público como Excess.

En La Barra, además de los boliches, pubs y restoranes, otra de las grandes atracciones es circular por la ruta principal en auto: siempre hay jóvenes que andan con las ventanillas bajas escuchando música, o coches que estacionan frente a Medialunas Calentitas (lugar favorito entre los adolescentes) con la valija abierta y una heladerita a la vista.

Pararse en un lugar y observar a la gente también es una oportunidad para ver cuáles son las tendencias del verano: minifaldas de jeans, musculosas con un estilo marcadamente rockero e inscripciones como "men are dangerous" o "el amor no ha muerto", botas y sombreros cowboy y muchos accesorios (los hombres también se pasean con collares de cuentas y peinados extravagantes).

Al pasear por La Barra, si escucha el disparo de una cámara fotográfica, quizás sea porque el manager de modelos Pancho Dotto está circulando por allí en un Mercedes Benz descapotable. Si tiene una cámara a mano, pruebe sacarle una fotografía y verá cómo le devuelve una guiñada.

Para pasarla bien

KSK Rock Bar

El boliche se diferencia de los otros en La Barra por pasar música "electrorrock". La decoración acompaña esta propuesta: paredes rojas con frases de canciones de Jimi Hendrix y los Rolling Stones, guitarras eléctricas en la entrada y un espacio para que toquen bandas. Uno de los tragos recomendados es "El Glaciar", que consiste en una variedad de licores con hielo traído del glaciar Perito Moreno, según contó Tony Rivarola, relacionista público del lugar. Allí también funciona el restorán Yoko`s, que ofrece sushi y comida china. La cena por persona cuesta entre U$S 25 y U$S 35 y la entrada para el boliche es gratuita.

Excess

Excess se mudó este año de lugar y ahora está justo después de cruzar el puente de La Barra. Es una discoteca con capacidad para 500 personas y la entrada es gratuita. Tiene un amplio jardín con mesas y sillas hechas con troncos de árboles, un deck de madera, una terraza con barra de tragos y un espacio interno donde se baila. Los tragos salen entre $ 100 y $ 250. Van muchos Djs invitados, bandas de rock, y hay shows de malabarismos con fuego todas las noches. La mayoría del público que va es argentino y tiene más de 21 años, y el ambiente se arma después de las 3 de la mañana.

Ladran Sancho

Este bar que está en La Barra tiene una propuesta más informal que el resto de los lugares. "Acá hay que pasarla bien", resumió uno de los dueños, Joao. Desde lejos, el bar resalta por las luces verdes que cuelgan del techo y porque siempre hay gente tomando una cerveza en las mesas de madera. Es para un público de entre 20 y 25 años. La música que más suena es el rock y la electrónica. En Ladran Sancho, la caipiroska sale $ 130 y el daiquiri $ 130. Para comer, según el dueño, "sólo hay una picada clásica, pero la gente que viene se sienta a tomar toda la noche". Está abierto de 23:30 a 5 de la mañana.

Selena

Este restó pub, que está en La Barra, ofrece una carta mediterránea y una variedad de tragos entre los que se destaca la caipiroska. "Es la mejor de Punta del Este", aseguró Lucas Figueras, uno de los dueños. Sus socios son el relacionista público Gaby Álvarez y el actor Nahuel Muti. Selena es un lugar cálido y divertido, con precios bastante accesibles. De los platos de la carta, Figueras recomendó la tabla de mar (aros de calamar, gamberetti, patitas de mar, miniaturas, foccacia y salsas) a $ 290, las gambas al ajillo a $ 170, la pasta italiana al profumo de mar a $ 220 y la caipiroska -vedette- a $ 150.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar