Blancos se definen como la alternativa al gobierno

| Aseguran que garantizan respeto a la Constitución y las leyes. Y defienden que la familia es la base de la sociedad

Ante la difusión de un mensaje conmemorativo de los 170 años de su fundación, el Partido Nacional utilizó la ocasión para presentarse como la "alternativa" al gobierno, definiéndose como la colectividad que garantiza el "respeto a la Constitución y a la ley".

Todos los integrantes del Directorio blanco participaron de un mensaje televisivo que se emitió ayer, en conmemoración de la significativa fecha.

El presidente del Directorio, el senador Jorge Larrañaga, realizó un breve balance sobre los 170 años del Partido Nacional, con referencias a sus principales conductores, reivindicando los "valores" que esa colectividad impulsó desde su fundación: "el respeto de la Constitución y las leyes" y la "defensa de la libertad". Larrañaga definió a los blancos como la "gran alternativa" para "construir y transformar la realidad" de manera tal que no haya "ningún excluido".

Aseguró que ahora los blancos reivindican los "valores" que impulsaron hace 170 años: la "dignidad" como "centro del ser humano" y la "familia como pilar básico de la realidad.

El mensaje de ayer forma parte de la serie de actividades que llevan adelante los blancos ante la celebración.

El mensaje, que fue grabado el lunes 7 y emitido ayer en distintos canales, fue acompañado de imágenes de distintos momentos históricos y referentes de esa colectividad.

Ayer, los homenajes comenzaron en horas de la mañana con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Artigas, y de otra en la estatua del fundador de esa colectividad, Manuel Oribe. En horas de la noche, la dirigencia nacionalista participó de una misa en la Iglesia de San Agustín.

Mañana sábado 12, a partir de las 16.30 horas, los nacionalistas realizarán un acto en el Palacio Peñarol.

La conmemoración nacionalista recogió ayer una nota distinta y que derivó en polémica en el seno de la Junta Departamental de Montevideo. El cantor Ricardo Fernández Mas, de notoria extracción blanca, cantó una vidalita que criticaba el accionar del Partido Colorado en la gesta histórica.

Mientras Larrañaga, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y otros jerarcas presenciaban la actuación del músico, los ediles colorados disimularon su malestar, pero en los corrillos criticaron al cantor por hacer "alegatos políticos" durante un homenaje en la Junta.

Al finalizar su intervención, Fernández Mas la emprendió contra el Frente Amplio, al señalar que sólo podía cantar en la Junta, porque la administración no lo contrataba para actuar en la Rural del Prado.

Sorpresa

Un músico nacionalista provocó una polémica en la Junta de Montevideo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar