Blancos piden respuesta fuerte del gobierno ante trabas comerciales

El diputado nacionalista Álvaro Delgado citará a la Comisión de Industria de la Cámara baja a autoridades del Ministerio de Industria, a cámaras empresariales (Cámara de Industrias y Unión de Exportadores) y a las empresas afectadas por las medidas proteccionistas tomadas por Brasil (en su mayoría textiles y automotrices) y Argentina.

Además, Delgado dijo a EL PAÍS digital que el cuestionamiento que realiza Brasil a los certificados textiles, donde se investiga el origen de productos uruguayos, es otro de los motivos del llamado.

El llamado a comisión pretende, según indicó el legislador, saber el estado de las negociaciones con Argentina y particularmente con Brasil, y conocer la visión de los empresarios sobre las medidas.

El diputado se mostró disconforme con el comportamiento de los países vecinos y señaló que es muy dañino para la integración. "Lo que hace es poner en duda la viabilidad comercial sobre la norma y el espíritu del Mercosur", puntualizó.

Aseguró que la oposición brindará apoyo al gobierno en caso de que determinara tomar una postura "firme y fuerte" en esa materia.

"Uruguay corre el riesgo de perder comercio directo con estos países y se pone en riesgo su condición de entrada al Mercosur", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar