Bilardo niega que haya dado agua contaminada a Branco en Mundial-1990

BUENOS AIRES - Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador de la selección argentina, negó haber reconocido que un asistente le dio agua contaminada con un sedante al defensor brasileño Branco durante el Mundial de Italia-1990, luego de que Diego Maradona admitiera el hecho semanas atrás.

"Es de locos. Me llamaron de Inglaterra, España, Italia, Brasil...Es todo un malentendido, salió mal un cable. ¡Qué lío se armó por algo que nunca dije!", señaló Bilardo, en referencia a la repercusión que tuvo una entrevista que le realizó la revista argentina Veintitres.

La controversia surgió en los octavos de final de Italia-1990, en un recordado partido que Argentina le ganó en Turín a Brasil 1-0 con gol de Claudio Caniggia, en el que el zaguero brasileño Branco aseguró sentirse mareado después de haber tomado agua de un bidón que le dio un integrante del cuerpo técnico albiceleste.

En diciembre pasado, durante una entrevista en un canal deportivo de cable, Maradona, figura de aquella selección subcampeona mundial, reflotó la anécdota con varios detalles, dando a entender que se había puesto un tranquilizante en aquel bidón.

En la entrevista a Veinitres, Bilardo admitió que el hecho ocurrió.

"No sé, no sé. No digo que no haya pasado", reconoció el orientador a la revista argentina Veintitres.

El DT de los brasileños en el Mundial italiano, Sebastiao Lazaroni, pidió castigos para Argentina, al señalar que "no importa si pasaron 14 años o 14 días, tiene que haber sanciones ejemplares de la FIFA".

Incluso, según la prensa brasileña, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, pediría a la FIFA que investigue la actuación del entrenador argentino en el presunto intento de dopaje a Branco.

Bilardo desmintió que hubiera hecho trampas, al decir que "no sé nada de lo que pasó con el bidón. Yo no puse nada en ningún bidón. Nunca escondí nada. A Lazaroni le expliqué y se calmó", en declaraciones al diario Clarín.

Bilardo, timonel del equipo argentino que logró el título mundial en México-1986, está marcado por acciones polémicas desde su época de futbolista en el Estudiantes que dirigía Osvaldo Zubeldía, a fines de la década de 1960, tres veces campeón de la Copa Libertadores de América (1968, 1969 y 1970).

La leyenda cuenta que el entonces futbolista salía con alfileres a la cancha para pinchar a sus rivales y además los provocaba con temas personales.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar