Berlín - Bayern Munich goleó hoy 4-1 a Hertha Berlín y se situó de forma provisional como segundo en la Bundesliga, a falta de los juegos de Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Stuttgart sigue líder a pesar de pinchar con colista.
El artillero holandés Roy Makaay abrió el marcador a los 22 minutos, y Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger pusieron el segundo y tercero antes de que marcara el Hertha. Hasan Salihamidzic redondeó la goleada a los 88.
En tanto, el actual líder Stuttgart empató a ceros con el colista, Colonia. Stuttgart podría perder el liderato si el domingo gana Werder Bremen o Leverkusen.
De esta forma, Stuttgart queda como líder provisional con 18 puntos tras ocho jornadas, seguido del Bayern con 17 y Werder Bremen y Bayer Leverkusen con 16, pero estos dos últimos con un partido menos.
Stuttgart es el único equipo que se mantiene invicto en la presente temporada.
En otros partidos de la jornada, Schalke le ganó 2-1 a Hannover 96, con gol del defensor uruguayo Darío Rodríguez a los 41 minutos, cuando el marcador era de 1-1. Hannover terminó con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores.
En tanto, Borussia Dortmund, plagado de lesionados, mantiene la estela de los líderes con un triunfo 1-0 ante Eintracht Francfort.
Mientras, Freiburg venció 1-0 a 1860 Munich. Hamburgo le ganó 2-1 a Borussia Moenchengladbach y Bochum goleó 4-0 a FC Kaiserslautern.
El domingo jugaran Werder Bremen contra Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen contra Hansa Rostock. AP