Aún permanecen evacuadas 265 personas en todo el país a causa de las intensas precipitaciones de los últimos días. De todas formas, el número bajó considerablemente respecto al balance de la pasada jornada, cuando la cantidad llegaba a 1.101 afectados, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia.
El informe establece que Artigas sigue siendo el departamento más afectado con 155 personas fuera de sus hogares. Por otro lado, se informó que el viernes pasado partieron dos camiones —uno del Ejército y otro del Ministerio del Interior— con donaciones recogidas por la Casa de Residentes de Artigas y con colchones y pañales que el Mides envió a los damnificados.
El otro departamento con evacuados es Salto (76), donde el río se encuentra en 10,80 metros de altura y continúa bajando. En Paysandú hay 29 personas evacuadas y con el río en un altura de 6,73 metros y descendiendo con el pasar de las horas.
Por último, hay 5 personas evacuadas en la localidad de Tranqueras (Rivera).
RUTAS. El vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco, explicó a EL PAÍS digital que aún hay tres rutas cortadas en el país por el desborde de ríos o arroyos.
Dos de los puntos se encuentran en el departamento de Rivera. Un corte se mantiene en el kilómetro 29 de la ruta 12, a la altura del Arroyo Cuñapirú y otro en el kilómetro 66 de la ruta 44, en el Paso Mazangano. El tercer corte es en Florida, por el desborde del Río Yí en el kilómetro 42 de la ruta 42.
Por último, el SNE informa que de acuerdo al último boletín de la Dirección Nacional de Meteorología, la situación continuará mejorando en las próximas jornadas.
Las temperaturas aumentarán levemente, situándose en el entorno de los 20° C y 25° C (máximas) y entre 10° C y 14° C (mínimas). Los vientos irán rotando desde el Sur al Este con intensidades moderadas y suaves.
Entre el lunes y el martes se prevé una probabilidad de entre 35% y 65% de precipitaciones entre 10 y 20 milímetros en todo el país.