En su primer viaje al exterior, la presidenta chilena Michelle Bachelet visitará la próxima semana Uruguay y Argentina.
El miércoles, en una fugaz visita de cuatro horas en Montevideo, la mandataria se reunirá con el presidente Tabaré Vásquez.
El martes, durante su estadía de un día en Buenos Aires, la mandataria revisará con el presidente Néstor Kirchner las relaciones con ese país con miras a fortalecer una alianza estratégica. Según la agencia AP, la integración entre los dos países en materia económica y de infraestructura, así como el cada vez más menguado suministro de gas natural argentino a Chile estarían en la agenda.
Bachelet será acompañada, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de Minería y Energía, Karen Poniachik.
La nueva presidenta chilena, que hace una semana asumió el poder, señaló que durante su gestión de cuatro años viajará lo menos posible al exterior.