vea el video

Este es el avión accidentado en Laguna del Sauce

Se trata de un Beechcraft Kingair 90, un pequeño avión de casi cuatro metros de largo. En el accidente viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes, nueve de ellos de nacionalidad argentina y una portuguesa. La aeronave se precipitó sobre la Laguna del Sauce y no hubo sobrevivientes.

Si no puede ver el video haga click aquí

El avión que se estrelló anoche en Laguna del Sauce es un Beechcraft turbo hélice King Air 90 con matrícula LV-CEO de la Argentina. Este avión voló por primera vez en 1969 y desde 2010 tenía matrícula argentina.

El Beechcraft B90 King es una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. La línea King Air comprende una serie de modelos que inicialmente se dividieron en dos familias: el modelo 90 (el que protagonizó el accidente) y el modelo 100, que se conoce como King Air. Se desarrollaron tanto para uso civil como militar. Es un avión muy popular de uso privado.

Es también denominado avioneta, similar a la que se precipitó mientras volaba desde San Fernando a Carmelo, en Uruguay en mayo del año pasado. Es una de las preferidas por los pilotos por su versatilidad.

Esta aeronave (la de matrícula LV-CEO) registra un accidente en el aterrizaje en San Fernando el 21 de noviembre de 2013, según los registros públicos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados