Autos clásicos visten de época al balneario esteño

Vehículos antiguos emprenden travesía por la sierra y la costa

 20100105 600x407

Un llamativo Vauxhall de 1924 matriculado en Argentina y un Packard de 1930 en impecable estado, y con matrícula uruguaya, concitaban la mayoría de las miradas ayer en los jardines del Club Sport & Classic Cars de Punta del Este, al costado de una ruta campestre que conduce a Lapataia.

La presentación de la X Semana Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico, una competencia de tres días de duración que dará comienzo hoy y en la que participan coches de época, reunió a más de 30 vehículos de colección entre los que relucían acerados Mercedes Benz descapotables, MG, BMW 320, Alfa Romeo Spider y una réplica Maserati del 48 al que su dueño, un argentino celoso de su carrocería, mimaba con un paño recién estrenado.

Pilotos provenientes de San Pablo y Porto Alegre, de Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, rondaban la exhibición de coches con orgullo, alistándose para cumplir hoy la primera etapa de la travesía rutera que culminará el 8 de enero.

Los amantes de los viejos automóviles podrán contemplarlos hoy en la playa de El Emir, desde donde el primer piloto largará a las 10 en punto de la mañana. mientras los siguientes competidores lo harán a intervalos de un minuto.

Los vehículos participan en categorías de acuerdo al año del modelo: vintage, postguerra y contemporáneos, períodos que abarcan desde los años 20 hasta los años 80.

Jorge Tomassi, presidente del Automóvil Club, ganador de la pasada edición, se encuentra de viaje y no podrá defender el título en esta ocasión.

Etapas de la competencia

La primera etapa se inicia hoy en la playa El Emir y transitará por la Ruta Interbalnearia pasando por Piriápolis, Solís, La Floresta y Soca, para regresar después del mediodía por Pan de Azúcar, tomando las rutas 9 y 12 hasta el balneario. Mañana irán hasta Aiguá por la ruta 39, pasando por Minas y Pan de Azúcar al regreso. En la tercera etapa los pilotos se dirigirán a Rocha. Las pruebas son de regularidad: los pilotos deben realizar tramos predeterminados cumpliendo un horario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar