Aumento municipal menor a lo previsto

En Treinta y Tres sueldos finalmente aumentarán por IPC

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

El aumento para los funcionarios municipales de Treinta y Tres será menor a lo negociado con Adeom antes de la licencia de los funcionarios.

A mediados de enero el director de Hacienda, Gustavo Podestá, dijo a El País que el ajuste salarial para los municipales sería de un 11,34%.

Sin embargo, a fines de enero, el intendente Gerardo Amaral firmó una resolución por la cual establece un ajuste por el Índice de Precios al Consumo (6,38%) sobre el sueldo básico.

El presidente de Adeom, Ruben Alboa, dijo que los trabajadores están muy sorprendidos por lo resuelto.

Explicó que cuando salieron con licencia habían estado negociando sobre un 11,34%, que estaba asegurado, o aumentar en $850 todos los salarios por debajo de $ 7.000.

El 11,34% inicial es el mismo otorgado por el gobierno nacional a los trabajadores de la Administración Central. Durante años la Intendencia de Treinta y Tres otorgó a sus funcionarios el mismo porcentaje que el gobierno. Hasta 2007.

"Más aún me llama la atención que vaya sólo sobre el sueldo básico, en ese caso el aumento ni siquiera será del 6,38%; va a ser menos", agregó Alboa aludiendo a que no se tocarán las compensaciones y otros beneficios que complementan el salario municipal.

El contador Gabriel Camacho, propuesto por Amaral co-mo contador municipal, explicó que de ninguna manera el ajuste del gobierno central es obligatorio para las comunas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar