Atentado con bomba en el Líbano deja cinco heridos

Una pequeña bomba estalló hoy en un restaurante de la cadena estadounidense McDonald cerca de Beirut, hiriendo a cinco personas, entre ellas un niño, en un atentado que subraya el incremento del sentimiento antinorteamericano en Líbano a causa de la guerra contra Irak.

La policía dijo que la bomba estalló en la tarde en el baño de un McDonald´s en el norteño suburbio capitalino de Dora.

Las autoridades encontraron más tarde en el estacionamiento del restaurante un auto que contenía 55 kilos de TNT. la carga no estalló porque el detonador tuvo una falla, dijo la policía.

No había más detalles.

El jueves, la embajada de Estados Unidos advirtió a los norteamericanos aquí que considerasen dejar el país, o, si decidían quedarse, que mantuviesen cautela.

Desde el inicio de la guerra en Irak ha habido varias manifestaciones pro-Irak frente a las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El 24 de marzo, una pequeña bomba estalló en un centro cultural británico en Beirut, pero no causó heridos. la semana pasada, un hombre irrumpió en un banco británico en la capital con explosivos atados a su cuerpo y amenazó con hacerlos estallar, antes de entregarse a la policía.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar