El gobierno anunció la existencia de yacimientos de gas natural y una "alta probabilidad" de que también existan yacimientos de petróleo en el mar territorial, concretamente frente a Punta del Este y a unos 100 kilómetros de la costa.
El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo desde México que "efectivamente habría sido confirmado el indicio que habíamos tenido hace algún tiempo".
Astori agregó que es "altamente probable" que también exista el yacimiento de petróleo, tras conocerse los resultados del último relevamiento geológico, que confirmó los indicios de dos investigaciones anteriores.
El secretario de Estado afirmó su esperanza de que estos descubrimientos le permita al país "aliviar su importante dependecia del exterior en este tema", dijo.
Aunque se desconoce la rentabilidad que puede arrojar la explotación de estos yacimientos, Astori dijo que la relación costo-beneficio va a ser favorable para Uruguay.
EL PAÍS digital en base a ANSA