Arribo de turistas creció 10%

Datos del año 2008 comparado con 2007, según Banco Central

 20090401 600x524

En 2008, Uruguay recibió 10% más turistas que el año anterior, según datos del Banco Central. Además, el gasto de los visitantes se incrementó 29%.

En 2007, llegaron a Uruguay 1.815.281 turistas, mientras que el año pasado arribaron al país 1.997.883 visitantes. El mayor incremento se produjo en los turistas argentinos: vinieron 15% más en 2008. También aumentaron los que provienen de Europa (10%), los uruguayos residentes en el exterior (5,3%) y en menor medida los brasileños, paraguayos y chilenos (2,8%) y los de Norteamérica y del resto de América (3,5%).

El gasto total de los visitantes pasó de US$ 808.783.000 en 2007 a US$ 1.042.249 el año pasado. Los argentinos fueron quienes más gastaron en el país en 2008: US$ 463.202.000, seguidos por los brasileños, paraguayos y chilenos que dejaron US$ 186.563.000. Quienes, en proporción, más incrementaron sus gastos fueron los uruguayos residentes en el exterior que dejaron 51% más de dinero en 2008 que en 2007 (de US$ 87,5 millones a US$ 132,6 millones).

La estadía media varía significativamente según el período del año.

En el primer cuatrimestre fue de 9,8 días, mientras que en los demás descendió (6,1 en el segundo trimestre, 6,4 en el tercero y 5,6 en el cuarto).

Los "días totales" que pasaron los turistas en Uruguay también se incrementaron. Pasaron de 13.200.813 en 2007 a 15.475.731 el año pasado, lo que representa un aumento del 17,2%. El gasto por persona por día, en tanto, también subió, en promedio, 14%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar