El comandante de la Armada, Alberto Caramés, comparecerá hoy ante la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, en el marco de una serie de investigaciones que buscan aclarar varios manejos irregulares de fondos de la fuerza de mar.
Caramés, que deberá presentarse esta tarde en el juzgado acompañado por un abogado, será interrogado sobre varias compras irregulares de la fuerza.
Hoy también declarará el excomandante naval Juan Fernández Maggio, procesado con prisión en agosto de 2010 por su responsabilidad (junto a otros dos oficiales) en compras simuladas por un total de US$ 600 mil.
En los últimos días la jueza Gatti y la fiscal Ferrero interrogaron a varios oficiales navales y proveedores de la fuerza de mar presuntamente implicados en las maniobras fraudulentas.
Desde hace varios meses, la fiscal Ferrero tiene a estudio un expediente sobre otras 30 compras simuladas en las que estarían implicados oficiales navales y también empresarios.
Las magistradas acumularon todas las causas sobre irregularidades en la Armada (compras, manejo de dinero proveniente de ONU, pago de sobreprecios) en un "megaexpediente".